29 septiembre, 2020

Atxera

…todo lo que te gusta leer.

bosques encantados que visitar

1. Puente de raíces vivas (Nongriat, India)

Nongriat es una aldea en el distrito East Khasi Hills del estado de Meghalaya, en el noreste de India. Es más conocido por sus puentes raíz; en concreto, un puente colgante de dos pisos llamado Jingkieng Nongriat. Estos están hechos a mano, por los habitantes de esta aldea durante siglos, entrelazando las raíces aéreas de árboles de higuera que están situadas en lados del arroyo.

2. Parque Nacional Tsingy de Bemaraha (Madagascar, África)

Esta zona forestal también es conocida como “el bosque de los cuchillos”. Los tsingy o pináculos de roca caliza, se han formado gracias a las lluvias que disuelven la roca caliza formando estas aristas agudas.

3. Puzzlewood (Coleford, Inglaterra, Reino Unido)

Puzzlewood es un antiguo bosque cerca de Coleford, Gloucestershire, Inglaterra. A principios del siglo XIX se establecieron caminos para proporcionar acceso a los bosques, que tienen extrañas formaciones rocosas, cuevas secretas y árboles antiguos, formando así un confuso laberinto de caminos. Se dice que el escritor J. R. R. Tolkien se inspiró en Puzzlewood y sus árboles fantasmagóricos cubiertos de musgo y puentes naturales para crear la célebre novela.

4. Bosque de Fontainebleau (París, Francia)

El bosque de Fontainebleau es un importante macizo y arbolado de 25000 hectáreas en el en el sudeste de Francia a 60 kilómetros de París. Este bosque francés fue el fondo de muchos cuadros impresionistas. Desde la década de 1830, artistas como Claude Monet y Henri Matisse recorrían los 60 kilómetros que lo separan de París para retratar este lugar en sus lienzos.

5. Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie (Zhangjiajie, China)

El Parque forestal nacional Zhangjiaji esta ubicado en la ciudad de Zhangjiajie en el norte de la provincia de Hunan en China. Una de las montañas con forma de columna del parque, anteriormente llamada la “Columna del Sur”, de 1080 metros de altura, fue oficialmente renombrada en enero de 2010 como “Montaña Aleluya de Avatar”, por haber servido de inspiración a la película Avatar.

6. Bosque Torcido (Nowe Czarnowo, Polonia)

Cerca de la estación polaca de Dolna Odra, se encuentra el Bosque Torcido con sus misteriosos pinos inclinados. Esta arboleda de 400 pinos fue plantada alrededor de 1930, se cree que alguna técnica humana o herramienta artificial fue empleada para hacer que los árboles crezcan de esta manera, pero el método y el motivo se desconocen actualmente.

7. Parque Nacional de Redwood (California, EE. UU.)

El Parque nacional y parques estatales de Redwood están localizados en los Estados Unidos, a lo largo de la costa norte de California. Es la cuna de los árboles más altos del mundo: las secuoyas. Aunque esta especie puede vivir miles de años, muchos ejemplares cayeron en el siglo XIX víctimas de la fiebre del oro y del boom del sector maderero.