29 septiembre, 2020

Atxera

…todo lo que te gusta leer.

Visita virtual de lugares del mundo. con Google

Las pirámides de Giza, El Cairo, Egipto

Las antiguas pirámides de Giza han fascinado al ser humano desde hace más de 4000 años. Estas tumbas de los grandes faraones del Antiguo Egipto ahora constituyen uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestra historia y son la única de las Maravillas del Mundo Antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días. Si siempre has sentido curiosidad por estas increíbles construcciones, pero nunca has tenido oportunidad de visitarlas, hoy casi podrás tocarlas gracias a este recorrido virtual. Navega por la historia de las pirámides y la Gran Esfinge y trata de desvelar los insondables misterios del Antiguo Egipto sin moverte del sofá.

Angkor Wat, Siem Riep, Camboya

El Imperio jemer se extendió por el Sudeste Asiático dejando una majestuosa estela de monumentos tras de sí, y quizá el más conocido sea la ciudad de piedra de Angkor. Hoy convertida en parque arqueológico, tiene una extensión de 400 km2 repletos de antiguos templos. El más famoso es, sin duda, el de Angkor Wat, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata del mayor monumento religioso del mundo e inicialmente, antes de que el imperio se convirtiera al budismo, estaba consagrado al dios Vishnú de los hindúes. Aunque nuestra visita a este emblema de la historia camboyana tendrá que esperar por ahora, podemos disfrutar de un recorrido virtual con simulaciones en vídeo de 360°, una puerta de entrada a los secretos de su pasado, aunque sea en la distancia.

Stonehenge, Salisbury, Reino Unido

El terreno donde se encuentra Stonehenge tiene unos 5000 años de antigüedad y, según los arqueólogos, en su día se utilizaba para realizar cremaciones. Unos 2500 años después se erigió el círculo de piedras megalíticas que se conservan hasta nuestros días, aunque el motivo de su levantamiento sigue siendo un enigma, pues nadie ha logrado confirmar su función. Quizá por eso han surgido todo tipo de leyendas y teorías. Algunos afirman que el mago Merlín las transportó desde Irlanda con un hechizo y encargó su colocación a unos gigantes, otros lo ven como un lugar de aterrizaje de los extraterrestres, un símbolo de fertilidad o una obra perdida del Imperio romano. Aunque no tengamos grandes certezas sobre sus orígenes, ahora puedes pasearte entre estos enormes monolitos gracias a un recorrido virtual interactivo que ofrece English Heritage, el organismo británico encargado de proteger su patrimonio.

La torre Eiffel, París, Francia

¿Te gustan las crepes, el queso y el champán? Pues date un capricho al más puro estilo parisino sin moverte de casa mientras la capital francesa se despliega ante tus ojos desde lo más alto de la torre Eiffel. Esta puntiaguda estructura de hierro se construyó para la Expo de 1889 y es desde entonces un verdadero icono de la Ciudad de la Luz. Por si el objetivo inicial de alcanzar los 300 metros se quedaba corto, más de cien años después sigue dando forma a la silueta parisina con sus 324 metros de altura. Google ha preparado un maravilloso recorrido interactivo que te permitirá pasear a los pies de este gigante de hierro, disfrutar de las vistas desde lo alto y bucear en los entresijos de su construcción y de su historia.

Parque forestal nacional Zhangjiajie, Hunan, China

Aunque el nombre te suene a chino (¡nunca mejor dicho!), seguro que sí has visto alguna vez sus enormes pilares kársticos con algún que otro árbol intrépido asomando entre sus grietas. Este terreno tan inusual, en el que se inspiró el planeta de Pandora de la película Avatar de James Cameron, recibió en 2004 la denominación de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además de sus asombrosas formaciones rocosas, también alberga otra maravilla única en el mundo: el puente con fondo de cristal más largo y a mayor altitud del planeta. Con este recorrido en vídeo de 360° ofrecido por AirPano, puedes contemplar el impresionante paisaje desde el puente… ¡pero sin vértigo!

Ópera de Sídney, Sídney, Australia

Si llevas tiempo soñando con un viaje a las antípodas, este es el recorrido virtual que estabas buscando. Google se ha asociado con la Ópera de Sídney para producir un extraordinario recorrido virtual de 360°. Empieza el trayecto contemplando el amanecer en el puerto de Sídney y callejea hasta llegar al edificio más emblemático de la ciudad, con sus inconfundibles aletas blancas apuntando al cielo. Por supuesto, la magia de esta increíble estructura también reside en la música que resuena cada noche entre sus muros. Por suerte, en este recorrido te acompañará la hermosa voz de la soprano Nicole Car para que disfrutes de la ópera en todo su esplendor.

Centro histórico de Quebec, Quebec, Canadá

En Norteamérica hay pocas ciudades que cuenten con un casco antiguo, y Quebec es una de las afortunadas. Uno de los grandes iconos de este enclave histórico es el Château Frontenac Hotel, con sus inconfundibles torres afiladas, ¡pero hay mucho más! Este fue uno de los primeros asentamientos de los colonos, de ahí que sus calles nos transporten irremediablemente al Viejo Mundo. Explora el centro histórico de Quebec, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pasea por el distrito de Petit-Champlain y la Place Royale en este videorrecorrido en 360°.

Cruce de Shibuya, Tokio, Japón

La imagen del atestado cruce de Shibuya en Tokio es un icono en todo el mundo. Ahora puedes sumergirte en el frenético ir y venir de esta encrucijada tokiota en plena hora punta gracias a la Organización Nacional del Turismo japonesa, que ofrece un recorrido de realidad virtual en 360°. De hecho, este divertido vídeo te abrirá las puertas a muchos de los iconos y las actividades más características de Japón. Conoce a una geisha en Kioto, atraviesa los imponentes torii de Fushimi Inari Taisha, dales de comer a los ciervos de Nara y acaba el día con el delicioso sushi de Osaka.

Acrópolis, Atenas, Grecia

La Acrópolis de Atenas y su más célebre estructura, el Partenón, son la cara visible de Grecia. Con más de 2000 años de antigüedad, es de visita obligada para quienes admiran la Antigua Grecia y se conocen todas la historias de los dioses mitológicos del Olimpo. Por suerte, ahora puedes descubrir los tesoros de la Acrópolis con un videorrecorrido completo a través de You Go Culture o aprender todos los detalles sobre los distintos emplazamientos y la historia del complejo con el Acropolis Virtual Tour.